Maldivas camiseta futbol

Emiratos Árabes ingresó en el fútbol con la adquisición del Manchester City, que hoy entrena Guardiola. Luego la competición fue definitivamente cancelada y el CE Europa terminó oficialmente en la tercera posición que entonces ocupaba. Dos semanas después del fallo, sin embargo, Louzán proclama su inocencia y sigue siendo el presidente de la Federación Gallega de Fútbol (un ente privado con funciones públicas delegadas), además de máximo responsable de la Tercera División española. Desde que El Confidencial comenzó a publicar los escándalos que afectan a la Real Federación Española de Fútbol, lo que se ha hecho evidente, como sostiene el director de este periódico, Nacho Cardero, es que lo conocido no afecta únicamente al presidente de este organismo, Luis Rubiales, porque eso “sería extremadamente simplista; va más allá y refleja el lado oscuro del deporte”. Y para eso, además, lo que impera es lo dispuesto en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, artículo 77, en el que se afirma que el club que incurra en conductas o acciones destinadas a predeterminar resultados será objeto de las máximas sanciones, incluida la pérdida de categoría, empezando por las de aquellos que “con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas a los árbitros obtuvieren o intentaren obtener una actuación parcial y quienes los aceptaren o recibieren”.

La segunda es el supuesto trato de favor de los árbitros al Barça, que se limitaría a lo estrictamente deportivo. La consecuencia más primaria, que no por ello menos relevante, es la que levanta más pasiones: el supuesto juego sucio de un equipo de fútbol por pervertir la competición deportiva comprando a los árbitros para que dictaminen a su favor en cada partido. Especialmente grave fue el cierre de los Altos Hornos de Vizcaya, tradicional patrocinador del club de fútbol, que dejaron de funcionar definitivamente en 1994. Ello influyó sin duda en la marcha del club. Expresidente del PP pontevedrés y de la Diputación Provincial (entre 2003 y 2015), Louzán recibía su primera sentencia judicial condenatoria por un asunto que le dio fama entre sus conciudadanos durante sus años de poder político: la construcción de unos 70 campos de fútbol sintético en la tercera provincia donde más llueve de toda España. La primera de ellas es la ocultación de dinero a la Hacienda pública, que es el origen de toda la investigación.

Porque en 1913 comenzó a jugarse el clásico Gimnasia – Independiente; porque ese año vino a Mendoza por primera vez un equipo de primera división, Estudiantes de La Plata, y porque además de Gimnasia e Independiente, ya figuraban otro clubes que sobresalían, como Wanderes, Gutemberg, Rácing, La Vanguardia, Sportivo Maipú, Juventud Mendocina y otros. Con el paso de los años, la Federación se había convertido en una especie de coto privado, difícilmente compatible con un mundo cada vez más fiscalizado y en el que cada vez tenía más importancia la palabra ‘compliance’. En cuanto a su puesto de presidente de la Comisión Nacional de Tercera División, la situación es diferente: según fuentes internas, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha estudiado la sentencia y estaría encantado de poder dar un golpe de efecto con la destitución de un hombre que no pertenece a su camarilla fiel, días después de haber sido imputado él mismo por un presunto delito de coacción y amenazas a los clubs de la Liga Iberdrola de fútbol femenino para lograr la explotación de los derechos audiovisuales. La Xunta de Galicia respalda sotto voce a Louzán, con dos argumentos: la sentencia no es firme y el caso no está relacionado con su labor como dirigente deportivo.

Ha recurrido la sentencia y niega cualquier participación directa en el asunto, haber sido condenado “por el mero hecho de ser la máxima autoridad de la Diputación de Pontevedra en ese momento, y en ningún caso, tal y como se indica por parte de la jueza, porque haya pruebas que evidencien conocimiento y/o participación por mi parte”. En el fútbol boliviano son los partidos que enfrentan entre sí a los 6 clubes más grandes y populares del país (en orden alfabético): Blooming, Bolívar, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero, San José y The Strongest. Puedes invitar a nuevos miembros, expulsar a miembros que han dejado de jugar o generan mal rollo y nombrar a otros administradores para que te ayuden a mantener la liga en orden. La medida, que ya rigió en España entre 1984 y 1996 y fue derogada por Rafael Cortés Elvira, futbol camisetas no hubiese sólo impedido que Villar alcanzase la vicepresidencia de la FIFA o de la UEFA. El Gobierno recula con el tope de mandatos en el deporte: ¿es bueno eliminar a presidentes ‘eternos’ como Villar? Hoy un porcentaje considerable de los verdugos de Villar repiten la frase de que su sustituto, Luis Rubiales, “le está haciendo bueno en muy poco tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *