Las camisetas en el futbol

A partir de ese momento se unificó totalmente el léxico futbolístico adoptándose por los medios de comunicación y las instituciones del fútbol gran parte de la terminología que ha llegado hasta el equipacion barcelona 2025 siglo XXI. A pesar de la supremacía madridista de aquellos tiempos, en los que llegaron a alzarse con 17 títulos oficiales en diez años, el Atlético fue capaz de conquistar también algunos títulos importantes: los rojiblancos consiguieron en esos años el ansiado título de Copa, ganándola en dos oportunidades: en 1960 y en 1961. Como particularidad, en ambas Copas del Rey derrotaron a los blancos en las finales de la edición 1959-60 y en la de 1960-61, disputadas en el Estadio Santiago Bernabéu ante el cinco veces campeón de Europa. En la temporada 2012-13 volvieron a cruzarse en la final de Copa, y otra vez en el Santiago Bernabéu, donde los atléticos doblegaron a los madridistas por 1-2 tras la prórroga. Después de que el fútbol se paralizara abruptamente en marzo de 2020 como consecuencia del coronavirus, el IFAB introduciría una importante novedad, a propuesta de la FIFA, en la reanudación de las competiciones tres meses después: los tres cambios permitidos hasta entonces pasaban a ser cinco, siempre que se realicen en «tres oportunidades de sustitución» además del descanso (en el caso de prórroga se autoriza otro cambio más, así como otra oportunidad de sustitución al margen del «período anterior al inicio» y del «medio tiempo» de la misma).

En la Clasificación para la Eurocopa 2020, Hungría comenzó la clasificatoria el 21 de marzo de 2019 perdiendo ante Eslovaquia por 0-2 en Trnava, Sin embargo, el 24 de marzo le tocó enfrentarse a la vigente subcampeona del mundo, Croacia en Budapest, donde comenzó perdiendo por 0-1 con gol de Ante Rebić pero lo terminó remontando con goles de Ádám Szalai y Máté Pátkai obteniendo su primera victoria en la clasificatoria. Al no existir en la época la regla del valor doble de los goles en campo contrario, hubo de ser necesaria la disputa de un partido de desempate en el Estadio de La Romareda en el que se clasificaron los vigentes campeones, para acabar conquistando su cuarto título días después. El duelo se puede ver por los canales DAZN 1 (70) y DAZN 1 Bar (Movistar 148), de la plataforma DAZN, que retransmite de forma exclusiva la Premier League en España. El partido se puede ver por Movistar Liga de Campeones 4 (180) y Movistar Liga de Campeones 6 (183), canales de la plataforma Movistar Plus. El partido se podrá ver a través de la plataforma DAZN. En ella, los rojiblancos se alzaron con el título seis años después ya que el último partido frente al Valencia C. F., que decidiría el título, hubo de ser aplazado y no pudo disputarse hasta 1947. Su actuación dio muestras de la buena salud deportiva que gozaba la entidad, por lo que empezó a reunir un mayor número de aficionados y se hizo necesario solicitar la cesión del Estadio Metropolitano, que además fue el primer estadio en el país en tener iluminación artificial.

El Campeonato Regional Centro o Mancomunado, creado como «Campeonato o Concurso de Madrid» fue una competición de fútbol española que disputaban en sus inicios (más tarde se añadirían otras regiones) los clubes de la Federación Castellana de Fútbol. El Real Madrid ganó en 91 ocasiones, el Atlético venció en 41, y empataron en 42 encuentros. A lo largo de la historia se enfrentaron en cuarenta y cuatro encuentros. En cuanto a las finales del Campeonato de España -actualmente conocida como la Copa del Rey-, se enfrentaron en el partido decisivo de esta competición en cinco oportunidades: 1960, 1961, 1975, 1992, y 2013, y el Atlético derrotó al Real Madrid en cuatro de ellas (1960, 1961, 1992 y 2013) -siendo todas ellas en el Estadio Santiago Bernabéu-, mientras que los blancos vencieron en una ocasión (1975, en el Estadio Vicente Calderón). Los cuatro mejores de los terceros puestos avanzan a la segunda ronda. Tomarán todo tipo de precauciones y regresarán a sus puestos de trabajo con la presión social que llega por señalarles como unos privilegiados. El salmantino Pruden Sánchez, quien se proclamó máximo goleador de liga con los rojiblancos para darles el título, quiso para su renovación que le ofreciesen un contrato profesional y no amateur.

Excepcionalmente, esta temporada se mantuvieron los cinco cambios en tres tandas como máximo por equipo, adoptados en mayo de 2020 por la pandemia de coronavirus. Esta era la primera participación rojiblanca en un torneo que en cambio los madridistas habían conquistado tres veces de manera consecutiva en sus tres primeras y únicas ediciones. Los primeros clasificados se clasificaban para el Campeonato de España o Torneo de Copa, representando en sus primeras ediciones a la ciudad de Madrid y más adelante a la Federación Castellana de Fútbol, fundada en 1913. Por este torneo los 2 equipos se enfrentaron en 56 ocasiones, con 32 victorias para el Real Madrid, 14 para el Atlético y 10 empates. Al no producirse abandonó el club, y previo paso por la Unión Deportiva Salamanca recaló en el Real Madrid C. F. para convertirse en la referencia atacante del equipo y dar a los blancos dos títulos de Copa, competición que se les seguía resistiendo a los rojiblancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *